Tucumán será sede de una cumbre regional sobre biocombustibles

La jornada "Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA", un encuentro para consolidar a la producción de bioetanol del NOA.

El Gobierno junto al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán y el Centro Azucarero Argentino, organizan la jornada de "Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA". El evento reunirá figuras destacadas del sector público, privado y científico, tanto del país como de Brasil, Costa Rica y Estados Unidos para debatir sobre el rol del bioetanol en el desarrollo sustentable de la agroindustria sucroalcoholera.

El 22 de julio de 8:30 a 15 horas, en el Hotel Catalinas Tucumán será sede de una cumbre regional sobre biocombustibles. El evento fue presentado por el ministro de Economía, Daniel Abad, junto al secretario de Estado y Producción y presidente del IPAAT, Eduardo Castro; vicepresidente del IPAAT, Bernabé Alzabé; el director, Moisés Sleiman; el gerente, Jorge Ecthandy; y el presidente del Centro Azucarero, Jorge Feijoó.

"La jornada es muy importante porque se presenta como una jornada que tiene que ver con los biocombustibles. La energía renovable va a contar con expositores nacionales y extranjeros", subrayó el ministro, en referencia a la diversidad de voces y conocimientos que se compartirán durante la actividad.

Esto es muy importante porque tiene que ver mucho, además de la energía limpia y todo lo demás, con nuestra principal actividad sucroalcoholera, que es la producción de alcohol anhidro para los biocombustibles. Es un paso más que da la provincia de Tucumán, acompañando al sector privado para que podamos encarar el camino del desarrollo que falta nos hace

Las expectativas de los demás sectores

"Vienen disertantes de nivel internacional, es muy importante lo que va a pasar en Tucumán la semana que viene", remarcó Ecthandy, y destacó el objetivo central del evento: promover el bioetanol y su rol clave en las economías del norte argentino.

"Estamos tratando de demostrar la importancia y la relevancia que tiene el bioetanol para el norte argentino", sostuvo, al tiempo que subrayó la importancia de la articulación público-privada como motor del crecimiento regional.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados, disponibles a través del sitio web del IPAAT.

El presidente del Centro Azucarero, Jorge Feijoó, destacó la importancia del bioetanol y de la caña de azúcar como ejes fundamentales en la lucha contra el cambio climático, en el marco del congreso internacional que se realizará en Tucumán el próximo martes 22.

"El tema número uno en la agenda global es la lucha contra el cambio climático, y en ese sentido el bioetanol y el cañaveral juegan un papel fundamental en la transición energética en el mundo", afirmó Feijoó, subrayando que el bioetanol gana terreno en los países productores de caña.

Esta nota habla de: