Reunión clave: cuál es la situación con los trabajadores despedidos del super vea
La tensión sigue latente. Tras una reunión con el gremio y la Secretaría de Trabajo, Cencosud decidió dar un paso atrás y suspender los despidos en Super Vea.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se realizó una nueva mesa de diálogo entre representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), directivos de Cencosud y la Secretaría de Trabajo, luego de los despidos registrados en las sucursales Super Vea de Tucumán.
Según informaron los delegados gremiales, durante el encuentro se presentó una propuesta formal para reincorporar a 18 trabajadores, de los más de 60, afectados por el cierre de locales, lista que será evaluada este fin de semana por las autoridades de la compañía en Buenos Aires.
El conflicto entra en cuarto intermedio
Aunque no hubo una resolución definitiva, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10 de la mañana, cuando se retomarán las negociaciones.
Durante la jornada, el cuerpo de delegados de SEOC también entregó a la empresa un relevamiento interno sobre empleados próximos a jubilarse o que manifestaron su voluntad de desvincularse voluntariamente. La idea es que esos cupos puedan destinarse a la reubicación de los trabajadores despedidos.
Cencosud se compromete a no realizar más despidos
En el acta firmada, Cencosud se comprometió a no efectuar nuevos despidos y a suspender el pago de indemnizaciones mientras se mantenga abierta la negociación.El gremio explicó que esta medida busca evitar que los montos depositados sean absorbidos automáticamente por deudas de tarjetas o entidades financieras, en el marco de la difícil situación económica actual.