Trump sorprendió con una frase insólita: "Me gustaría ser papa, sería un gran pontífice"

El expresidente de Estados Unidos habló del cónclave y señaló a Timothy Dolan como su favorito para suceder a Francisco.

Donald Trump volvió a llamar la atención con una declaración insólita. Durante una conferencia desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano aseguró que "le gustaría ser papa" y que incluso sería "un gran pontífice". Aunque dijo no tener favoritos, elogió al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

"No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa", afirmó Trump.

El cardenal Dolan participará del cónclave que comenzará el próximo 7 de mayo, donde se elegirá al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril. En 2013, Dolan recibió dos votos cuando fue elegido Jorge Bergoglio como el nuevo líder de la Iglesia.

Quiénes suenan como favoritos

Además de Dolan, se mencionan otros cardenales estadounidenses con chances. Entre ellos, Raymond Burke -figura destacada del ala conservadora- y Robert Prevost, designado por Francisco como prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Estados Unidos contará con diez cardenales en el cónclave. 

Esta nota habla de: