Escándalo en EEUU: Trump negó haber firmado una carta de cumpleaños enviada a Epstein

El expresidente rechazó haber puesto su firma en la nota hallada entre los documentos del financista y presentó una demanda millonaria contra The Wall Street Journal.

Legisladores demócratas de Estados Unidos difundieron una supuesta carta enviada por Donald Trump a Jeffrey Epstein en 2003. La misiva, parte de un álbum de cumpleaños del financista, incluye un breve mensaje y un dibujo de la silueta de una mujer desnuda. Según el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, la copia fue entregada por los administradores del patrimonio de Epstein.

La respuesta de Trump y la Casa Blanca

Trump negó de plano haber escrito la carta o realizado el dibujo. "Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no dibujo imágenes", aseguró. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la publicación como "informaciones falsas destinadas a alimentar un complot demócrata".

Una demanda por 10.000 millones de dólares

El expresidente presentó una demanda multimillonaria contra The Wall Street Journal, que días atrás había publicado un artículo sobre la supuesta carta. Trump sostuvo que el informe es "falso, malicioso y difamatorio". Hasta el momento, no existen pruebas que lo vinculen con los delitos cometidos por Epstein, quien murió en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por abuso sexual a menores.

Contexto político y judicial

El hallazgo se da en medio de la investigación sobre cómo se manejó la pesquisa criminal contra Epstein. Para los demócratas, la carta refuerza la necesidad de indagar los vínculos políticos y sociales del financista. Desde el entorno de Trump, en cambio, aseguran que se trata de una maniobra electoral destinada a dañarlo en plena campaña.

Esta nota habla de: