Trump felicitó al Papa León XIV: "Es un gran honor que sea estadounidense"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó públicamente al cardenal Robert Francis Prevost, recientemente electo como el Papa León XIV, y celebró que se trate del primer pontífice nacido en suelo estadounidense.

"Es un honor que sea el primer Papa estadounidense", expresó Trump en un mensaje publicado en su red Truth Social. Allí también manifestó su deseo de encontrarse con el nuevo líder de la Iglesia Católica: "Será un momento muy significativo", aseguró.

Un hecho histórico para la Iglesia y para EE.UU.

La elección de Prevost como 276º Papa de la historia representa un giro inédito en los más de dos mil años del catolicismo. De origen estadounidense y nacionalizado peruano, León XIV es también el primer agustino en asumir el máximo cargo de la Iglesia Católica.

Con raíces en Chicago, una extensa trayectoria pastoral en Perú y un perfil moderado, el nuevo Papa combina el pragmatismo organizativo del norte global con la sensibilidad social latinoamericana, un perfil que ha generado expectativas en todo el mundo, incluyendo en la Casa Blanca y sectores políticos de EE.UU.

Esta nota habla de: