Trump desmiente rumores sobre su salud: "Nunca me sentí mejor en mi vida"

El presidente de Estados Unidos salió al cruce de versiones que aseguraban que había muerto o estaba gravemente enfermo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los crecientes rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto agravamiento de su salud o incluso su muerte. "Nunca me he sentido mejor en mi vida", escribió en su cuenta de Truth Social, citando una publicación del comentarista político Roga O'Handley que criticaba la difusión de esas teorías.

Repercusiones internacionales

La noticia llegó hasta Rusia, donde el portal Actualidad RT informó que Trump fue visto esa misma mañana saliendo de la Casa Blanca vestido con ropa deportiva rumbo al Trump National Golf Club en Sterling. Según detalló el sitio, llevaba pantalón y sudadera negros, zapatillas de golf blancas y una gorra blanca con la inscripción "USA", antes de subirse a un automóvil.

Cómo surgieron las versiones

Las especulaciones comenzaron el viernes, luego de que la Casa Blanca comunicara que Trump tendría la agenda libre durante todo el fin de semana. El hecho llamó la atención porque ya habían pasado cuatro días desde su última aparición pública, registrada el martes en una reunión de gabinete.

El clima de incertidumbre se intensificó cuando el jueves, el vicepresidente J. D. Vance afirmó en una entrevista que estaba preparado para asumir la presidencia en caso de que Trump quedara incapacitado por una "terrible tragedia".

Con esta aclaración en primera persona, Trump buscó despejar dudas y dejar en claro que su estado de salud no representa ningún problema.

Esta nota habla de: