Trump amenazó con deportar a Elon Musk tras duras críticas: "Podría perder mucho más"
El expresidente de EE. UU. arremetió contra el magnate sudafricano por oponerse a su proyecto de ley y hasta sugirió que podría expulsarlo del país.
La tensión entre Donald Trump y Elon Musk llegó a un nuevo punto crítico. En una inesperada declaración desde la Casa Blanca, el expresidente norteamericano no descartó analizar la deportación del empresario sudafricano tras sus recientes críticas al proyecto de ley presupuestaria impulsado por el oficialismo republicano.
"Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon", lanzó Trump ante periodistas, haciendo referencia a la comisión de eficacia gubernamental que Musk dirigió hasta mayo.
La ruptura entre Musk y Trump
Pese a haber sido uno de sus mayores donantes en la campaña de 2024, Musk rompió con Trump en junio, acusándolo de traicionar los avances en tecnologías limpias al eliminar incentivos clave para los vehículos eléctricos. En los últimos días, el fundador de Tesla y SpaceX volvió a criticar duramente al expresidente y propuso la creación de un nuevo espacio político: el "Partido América", para enfrentar lo que describió como un "unipartidismo demócrata-republicano".
"Nuestro país necesita una alternativa real para que el pueblo tenga VOZ", expresó Musk en su cuenta de X.
Trump amenaza con revisar subsidios y expulsarlo
En paralelo a sus declaraciones sobre una posible deportación, Trump también amenazó con revisar los subsidios que han recibido las empresas de Musk, como Tesla y SpaceX. "Está muy molesto por la ley porque eliminamos beneficios para los autos eléctricos. Pero Elon puede perder mucho más que eso, se lo aseguro ahora mismo", advirtió el republicano.
El lunes por la noche, Trump reforzó sus amenazas en su red social Truth Social: "Sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica".