Amenaza de Trump: atacará cualquier país que trafique drogas a EEUU
El presidente de Estados Unidos anticipó que los que envíen droga hacia su país "están sujeto a ataques".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cualquier país que produzca y trafique droga hacia su país "está sujeto a ataques".
El mandatario lanzó esta dura amenaza al sugerir que también podría incluir a Colombia en las operaciones terrestres contra el narcotráfico con las que amenaza a Venezuela.
"Oí que Colombia produce cocaína. Tienen plantas de fabricación, ¿De acuerdo? Y luego nos venden cocaína. Pero sí, cualquiera que haga eso y la venda a nuestro país está sujeto a ataques, no necesariamente solo Venezuela", señaló Trump a la prensa durante una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario insistió en que aunque "Venezuela ha sido peor que la mayoría", hay otros países que también envían "a sus narcotraficantes" a Estados Unidos.
Tras sus declaraciones, el presidente colombiano, Gustavo Petro, lo invitó a que viaje al país para enseñarle cómo se destruyen laboratorios de cocaína.
"Venga señor Trump a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a EEUU", dijo en su cuenta de X.
Petro, un crítico habitual de las operaciones de Estados Unidos en el mar Caribe y en el Pacífico oriental contra el narcotráfico, dijo que, "sin misiles", su gobierno destruyó18.400 laboratorios de producción de cocaína.
TRUMP DIJO QUE habrá más ataques "MUY PRONTO"
Trump repitió que "muy pronto" comenzarán los ataques estadounidenses contra cárteles del narcotráfico dentro del territorio venezolano, tras el operativo contra lanchas en el Caribe, a las que acusa de transportar drogas.
"En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto", señaló a la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario ya advirtió la semana pasada que sus Fuerzas Armadas actuarán "muy pronto" en tierra contra supuestos narcotraficantes venezolanos y anunció a pilotos y aerolíneas que deben considerar el espacio aéreo venezolano "cerrado en su totalidad".