Triple femicidio en Florencio Varela: los primeros resultados de las autopsias revelan un crimen con sello mafioso
Los informes preliminares detallan la hora de las muertes y las torturas que sufrieron las jóvenes asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela.
Detalles de las autopsias: tortura y violencia extrema
Las primeras autopsias de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) revelan que las jóvenes murieron entre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado 20 de septiembre, pocas horas después de ser vistas por última vez en La Tablada.
El caso tiene un sello mafioso: Lara Gutiérrez sufrió amputación de los cinco dedos de la mano izquierda, quemaduras que aparentan ser de cigarrillos, cortes parciales en la oreja y un corte en el cuello que seccionó la arteria carótida. Brenda del Castillo presentaba fractura de cráneo, aplastamiento facial y un corte transversal en el abdomen posterior a su muerte. Morena Verdi tenía luxación cervical y golpes en el rostro.
Hipótesis narco y reconstrucción del crimen
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las víctimas fueron engañadas para acudir a un evento, pero en realidad cayeron en una "trampa de una organización transnacional de narcotráfico". La investigación, basada en recorridos telefónicos, reconstruyó el trayecto que llevó a las jóvenes hasta el lugar de su muerte.
Detenciones y hallazgo de los cuerpos
Hasta el momento, hay cuatro detenidos: dos mujeres de 28 y 19 años y dos hombres de 25 y 18. Dos de ellos fueron hallados en la propiedad de Río Jáchal y Chañar limpiando sangre con lavandina. La intervención de la Policía Bonaerense permitió descubrir en el fondo de la vivienda los cuerpos enterrados de Brenda, Morena y Lara.
Los propietarios de la casa, una pareja de nacionalidad peruana vinculada al narcotráfico, también fueron detenidos. Los cuatro imputados quedaron a disposición de la Justicia por homicidio agravado, mientras que la PROCUNAR interviene ante la sospecha de una banda narco involucrada.
Alonso indicó que "hay más personas involucradas" y que la investigación continúa, aunque por secreto de sumario no se pueden brindar más detalles.