Triple femicidio en Florencio Varela: este jueves hay dos declaraciones claves en el caso
Se trata de dos partícipes directos en los asesinatos.
Adrián Arribas, fiscal a cargo de la investigación del triple crimen de Florencio Varela, planteó que están detenidos "casi el 100 por ciento" de los autores materiales de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.
Durante el jueves se esperan dos declaraciones importantes para la causa: la del hombre que hizo el pozo donde enterraron a las víctimas y la sobrina de Víctor Sotacuro, que fue captada en el auto que hizo de apoyo cuando se llevaron a las víctimas desde La Matanza hasta Florencio Varela.
El fiscal mencionó que se viene trabajando con mucha cautela hasta tener todo lo necesario: "Estamos identificándolos", mencionó en el contexto de lograr la detención de David Gustavo Huamani Morales, de 36 años, conocido en la causa como El Loco David.
Consultado por los allanamientos realizados durante el miércoles, mencionó que se pudo conseguir documentación relevante, pero que no se hallaron los celulares de las víctimas, por lo que "seguramente habrá más allanamientos".
¿Quiénes son Ariel Giménez, Florencia Ibáñez y Víctor Sotacuro?
El primero de ellos es Ariel Giménez, señalado por hacer el pozo donde enterraron a las chicas. Llegó poco antes de las 10 de la mañana. También Florencia Ibáñez, sobrina de Victor Sotacuro. En un primer momento, fue ella quien señaló a Sotacuro como un simple remisero. Pero Celeste ayer lo apuntó como el verdadero líder de la banda, por lo cual será relevante ver qué tiene para decir ahora.
Sotacuro Lázaro fue detenido en Villazón, en la frontera con La Quiaca, cuando intentaba escapar del país. Él se describió como "remisero" y dijo haber hecho un viaje para "Loco David"
Sin embargo, González Guerrero cambió la escena y lo ubicó dentro de la casa. Lo señaló como "el jefe" de la operación, por encima de "Julio", como conocían a "Pequeño J", y como quien "daba las órdenes". Dijo que lo vio bajar de la Chevrolet Tracker blanca y que le pagó mil dólares que después Pequeño J le sacó.
Siempre de acuerdo a su versión, que guarda algunas contradicciones, dijo que fue a él a quien una de las víctimas le había robado 30 kilos de cocaína, aunque no pudo precisar a quién, cómo, cuándo ni por qué.
De "Julio" (por Valverde Victoriano, preso en Lima), dijo que "solo manejaba 10 o 7 kilos de drogas". Y apuntó a Ozorio como su "mulo".
Al "Loco David" o "El Tarta", identificado este martes, también lo ubicó dentro de su casa, donde lo vio "con guantes". Igual que a Manuel David Valverde Rodríguez, un tío paterno de "Pequeño J."