Triple crimen en Florencio Varela: el fiscal confirmó que habrá nuevas detenciones en los próximos días
Carlos Arribas, a cargo de la causa por el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, adelantó que la investigación avanza con allanamientos y personas identificadas.
El fiscal del triple crimen de Florencio Varela, Carlos Arribas, adelantó que podrían concretarse nuevas detenciones en los próximos días. "Estamos prontos a tener a todas las personas detenidas. Y las que no están detenidas, ya están con pedido de detención y captura", afirmó en diálogo con Radio con Vos.
Arribas confirmó que actualmente se llevan adelante allanamientos y que existen "personas individualizadas". Además, señaló que esta semana será clave para el avance del caso, ya que "hay dos o tres detenciones avanzadas".
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza indicó que trabajan para cerrar una parte importante de la investigación vinculada a los nueve detenidos que ya se encuentran bajo custodia.
Celulares, hipótesis y la posible conexión con el narcotráfico
Durante el viernes, los investigadores realizaron la apertura de los teléfonos celulares de los nueve sospechosos. Según el fiscal, este material será fundamental para esclarecer el móvil del crimen y determinar si los homicidios están relacionados con el narcotráfico.
"Tenemos indicios y elementos de investigación, pero no tenemos confirmado el móvil del crimen. La línea de investigación del robo de droga está", aclaró Arribas, quien además sostuvo que aún no puede confirmar si Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", es el líder de una banda narco.
El funcionario judicial explicó que el caso podría estar vinculado al consumo de drogas, aunque no se ha comprobado que exista una estructura de narcotráfico detrás de los asesinatos. "Si tuviera elementos suficientes para probarlo, la causa habría pasado a un juzgado federal", sostuvo.
Por último, Arribas se refirió a las declaraciones indagatorias de algunos de los detenidos, entre ellos Víctor Sotacuro Lázaro, Florencia Ibáñez y Ariel Giménez, y aseguró: "No tenían miedo o al menos no me lo manifestaron".