Caso Érika: trasladaron a Justina Gordillo a Delfín Gallo
La Justicia ratificó la prisión preventiva de la pareja del principal acusado por el asesinato de Érika Antonella Álvarez. Gordillo fue trasladada bajo un operativo especial al Complejo Penitenciario de Delfín Gallo.
Justina Gordillo, pareja del principal acusado en el homicidio de Érika Antonella Álvarez, fue trasladada este martes al Complejo Penitenciario de Delfín Gallo. La medida se concretó luego de que la Justicia confirmara su prisión preventiva por tres meses, decisión que había sido dictada la semana pasada en el marco de la causa.
El operativo estuvo a cargo del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, que ejecutó la custodia y traslado de la detenida considerada de alta peligrosidad.
Detalles del procedimiento
Según explicó el subcomisario Milcíades Ávila, subdirector interino del CERO, "el traslado se realizó mediante un mandato judicial y por disposición del Gobierno provincial, con colaboración del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía".
Ávila agregó que se aplicaron todos los protocolos de seguridad vigentes y que el procedimiento incluyó personal entrenado específicamente para la custodia y traslado de personas involucradas en hechos graves de sangre.
Ingreso y evaluación en el complejo penitenciario
Jaime Gabriela, jefa de Coordinación y Tratamiento del Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, confirmó que Gordillo ya se encuentra alojada en la unidad: "Por orden judicial, recibimos a la interna Justina Gordillo, que quedará bajo custodia del personal penitenciario durante todo el proceso".
Además, el equipo interdisciplinario del establecimiento evaluará su situación para definir el tratamiento correspondiente dentro del complejo.