Tras el rechazo de Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica, el Garrahan convoca a un cacerolazo

Trabajadores del hospital porteño repudiaron la decisión del presidente de no aplicar la ley "por falta de fondos" y anunciaron una protesta frente al establecimiento. Denunciarán penalmente al Ejecutivo y pedirán juicio político.

El Garrahan protesta contra el Gobierno por la Emergencia Pediátrica

La tensión entre los profesionales de la salud y el Gobierno nacional escaló tras el anuncio del presidente Javier Milei, quien confirmó que no aplicará la Ley de Emergencia Pediátrica. Ante esta decisión, los trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), convocaron a un cacerolazo este martes a las 20:30 frente a la entrada del centro de salud, en Combate de los Pozos 1881.

La medida se desarrollará en el marco de un paro de 24 horas y en medio de lo que definieron como "una situación gravísima para la democracia, los niños y los trabajadores del hospital".

"Hay que terminar con tanta crueldad y prepotencia"

Desde la APyT difundieron un duro comunicado contra el Ejecutivo: "El presidente anunció que no aplicará la Emergencia Pediátrica ‘por falta de fondos', y eso es una provocación autoritaria. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto como pueblo? Hay que terminar con tanta crueldad y prepotencia".

Los profesionales denunciaron un "atropello permanente" del Gobierno y acusaron a Milei de actuar de forma "autocrática", al decidir no cumplir con una ley sancionada por el Congreso. "No podemos naturalizar el autoritarismo", remarcaron.

Denuncia penal y pedido de juicio político

La asociación informó que denunciará penalmente a los integrantes del Poder Ejecutivo y pedirá al Congreso que active un juicio político contra el presidente Javier Milei, el ministro de Salud Mario Lugones, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Además, los trabajadores instaron a la CGT a convocar un paro nacional, y advirtieron que si la central obrera no lo hace, ellos mismos impulsarán una medida de fuerza "desde abajo, junto a gremios y organizaciones dispuestas a construir una alternativa frente a la ausencia de la CGT".

Esta nota habla de: