Tras la cumbre con los gobernadores, la Casa Rosada aseguró que "la voluntad es trabajar con todos"
Javier Milei encabezó una reunión con 20 mandatarios provinciales para avanzar en reformas estructurales y el Presupuesto 2026. El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló los próximos pasos del Gobierno y reafirmó el rumbo de cambio.
Milei encabezó su primera gran cumbre política tras las elecciones
El presidente Javier Milei lideró una extensa reunión en Casa Rosada junto a 20 gobernadores de distintos espacios políticos, en lo que fue su primera señal de apertura y consenso tras las elecciones de medio término, en las que La Libertad Avanza superó el 40% de los votos a nivel nacional.
El encuentro tuvo como ejes centrales el tratamiento del Presupuesto 2026 y las reformas que el Gobierno busca impulsar desde el Congreso: la laboral, la tributaria y la del Código Penal.
Al finalizar la cumbre, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en la que ratificó la posición del Ejecutivo: "La voluntad es trabajar con todos". Además, agradeció la presencia de los mandatarios provinciales y destacó la predisposición al diálogo.
"Javier Milei agradece a cada uno de los gobernadores y a todos los que van a hacer, a partir de ahora, una Argentina mejor", expresó Adorni.
Las reformas que impulsará el Gobierno en el Congreso
En su exposición, el vocero detalló los lineamientos de la agenda legislativa que el oficialismo llevará al Congreso con la nueva composición que se definirá desde el 10 de diciembre.
"El primer desafío del nuevo Congreso será la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal", aseguró Adorni.
Sobre la reforma tributaria, explicó que busca "eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares".
En relación con la modernización laboral, sostuvo que la iniciativa "integrará a quienes hoy están en la informalidad, terminará con la industria del juicio y vinculará el crecimiento de los salarios con la productividad".
Finalmente, se refirió a la modificación del Código Penal: "Apuntamos a que los delincuentes paguen en serio y a garantizar el derecho a la propiedad privada, que es parte de la columna vertebral del crecimiento. El que las hace, las paga".
"Los argentinos ratificaron el rumbo de cambio"
Durante la conferencia, Adorni subrayó que los resultados de las últimas elecciones legislativas respaldan el plan de transformación del Gobierno.
"Los argentinos ratificaron el rumbo de cambio y se manifestaron en favor de las reformas que el Presidente había planteado en la campaña electoral", señaló.
Además, remarcó que el encuentro con los gobernadores marcó un paso clave en la búsqueda de consensos: "Los argentinos decidieron terminar con el populismo en 2023, continuaron con el Pacto de Mayo y lo consolidarán con la nueva conformación del Congreso, que será el más reformista de la historia".