Torneo Proyección: Atlético perdió por penales ante Unión y quedó eliminado
En un partidazo con final para el infarto, Atlético Tucumán quedó eliminada del Torneo Proyección tras perder por penales ante Unión en Santa Fe. Más allá del resultado, el Decano despide un 2025 inolvidable, con grandes rendimientos y una camada que promete futuro.
Atlético Tucumán y Unión regalaron un verdadero espectáculo en los octavos de final del Torneo Proyección. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril. El Decano se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo gracias a una buena definición de Ramiro Paunero, que adelantó al conjunto tucumano.
En el complemento y con algunos cambios, el local reaccionó y consiguió el empate a través de Valentín Cerrudo, que cambió penal por gol tras una infracción dentro del área del central Juan Posse. Merecido empate para el conjunto santafesino que ya era superior y obligaba a replegarse al Decano.
UN FINAL PARA EL INFARTO
Cuando el partido parecía morirse en empate, Gabriel Abeldaño aprovechó una contra letal y tras una gran habilitación de Martín Ortega marcó el 2-1 parcial que ilusionaba a los dirigidos por Andrés Jemio. Sin embargo, en tiempo de descuento, Misael Aguirre apareció de cabeza para decretar el 2-2 agónico y llevar la historia a los penales. Fue un baldazo de agua fría para el Atlético que tenía la clasificación en sus manos.
Desde los doce pasos, el arquero tatengue Lucas Meuli fue figura al contener dos disparos, mientras que Patricio Albornoz tapó uno pero no alcanzó. Unión se impuso 3-1 en la tanda y avanzó a los cuartos de final.
Un 2025 para el recuerdo
Pese a la eliminación, la campaña de la Reserva de Atlético Tucumán fue sobresaliente. El equipo clasificó a octavos en ambos torneos del año, consolidando un trabajo de formación que ya lleva más de una década. En esta ocasión la lotería de los penales no estuvo de su lado, pero deja una imágen de crecimiento. Además, se dio el lujo de ser por varias fechas el mejor equipo del Torneo Clausura.
Con Hugo Colace al frente del proyecto y la conducción de Andrés Jemio en estas últimas semanas, el club continúa potenciando jóvenes valores que pronto buscarán su lugar en Primera. Un cierre que deja orgullo, aprendizaje y una certeza: el futuro del Decano está en buenas manos.