Top 10 canciones de Ozzy Osbourne para recordar su impresionante legado

En conjunto a Black Sabbath son los fundadores del heavy metal, te pasamos las mejores composiciones del Príncipe de las Tinieblas.

Durante las últimas horas, tras el lamentable hecho que se dio a conocer sobre el fallecimiento de Ozzy Osborune, los reconocimientos al Príncipe de las Tinieblas no pararon tras las despedidas de los músicos y los diferentes tributos que se decidieron hacer en honor al músico que formó parte de la banda Black Sabbath. En los 70', la formación de Birmingham decidió hacer evolucionar la música con subidas de volumen, distorsión y riffs agresivos. 

Poco sospechaban entonces, en 1970, cuando se hicieron populares a una y otra orilla del Atlántico con su segundo álbum, Paranoid, que crearían una de las escuelas más diversas y ricas del rock del siglo XX, el metal, quizás acompañados, en menor medida por otros ilustres rockeros como Led Zeppelin. Sin la banda de Ozzy y el guitarrista Tony Iommi, es imposible entender movimientos como el heavy metal, pero tampoco estilos como el stoner rock, el metal industrial, el nu metal, el black metal o ni siquiera el grunge.

Las 10 canciones que marcaron un antes y después

Paranoid, 1970: Es la canción que les hizo famosos en todo el mundo, con su ritmo acelerado y algo diferente de lo que es el "estilo Black Sabbath", más reposado. Su ritmo y su riff de entrada hacen a la canción inconfundible y darían la pauta a seguir a los futuros cachorros del metal más cercano al punk. La revista Rolling Stone la sitúa en el puesto 250 de las 500 mejores canciones de rock del siglo XX.

Esta nota habla de: