Tigre se lo dio vuelta a Racing en Avellaneda y lo dejó golpeado antes de la Copa Libertadores
La Academia cayó 2-1 en el Cilindro por la fecha 5 del Clausura: Balboa había puesto en ventaja al local, pero el Matador lo dio vuelta con Martínez (penal vía VAR) y Russo. Racing perdió los tres partidos como local y repitió su peor racha histórica.
Racing volvió a tropezar en casa y la derrota llegó en el peor momento. En la previa de la revancha copera frente a Peñarol, la Academia ganaba por un golazo de Adrián Balboa, pero Tigre lo sorprendió en el cierre y se impuso 2-1 en Avellaneda por la fecha 5 del torneo Clausura de la Liga Profesional.
El equipo de Gustavo Costas jugaba con diez por la expulsión de Franco Pardo, cuando el árbitro Darío Herrera -tras revisar el VAR- sancionó penal por una infracción de Gabriel Rojas sobre Alfio Oviedo. Braian Martínez lo cambió por gol y encendió la polémica. El DT de Racing explotó contra la decisión, insultó al juez y otra vez terminó expulsado, como ya le había ocurrido ante Barracas Central.
Con el envión anímico, el Matador fue por más y lo consiguió en tiempo de descuento gracias a Ignacio Russo, que empujó la pelota para darle a su equipo un triunfo resonante en Avellaneda.
Racha negativa histórica
La caída dejó un dato que preocupa en el mundo Racing: la Academia perdió los tres partidos que jugó como local en este Clausura (Barracas Central, Estudiantes y Tigre), algo que nunca le había pasado en su historia. Apenas suma cuatro puntos en cinco fechas y ocupa los últimos puestos de la Zona A, con apenas Aldosivi y un Boca que debe jugar por debajo en la tabla.
Costas, otra vez en el ojo de la tormenta
El entrenador no ocultó su furia tras la sanción del penal y volvió a perder los estribos. "Ladrón, ladrón", gritó contra Herrera antes de ser expulsado. La dirigencia evalúa sanciones internas y preocupa que el clima caliente afecte también el cruce internacional.
Cómo quedan Racing y Tigre
Racing: afrontará este martes la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol, donde está obligado a levantar cabeza para no despedirse temprano del certamen continental. En el Clausura visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada.
Tigre: con el triunfo, el Matador llegó a siete puntos y se metió entre los ocho primeros de la tabla. En la fecha 6 recibirá a Independiente Rivadavia en Victoria.
Con esta derrota, Racing no solo llega golpeado a la Copa sino que también igualó el peor arranque de local en su historia. Tigre, en cambio, festejó un triunfo que lo acomoda en el torneo y le da aire a su entrenador.