Suspenden por una semana el juicio por la muerte de Maradona

La interrupción se debe a la investigación contra Julieta Makintach, acusada de autorizar un documental sin consentimiento.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidieron suspender por siete días el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona. La medida fue tomada tras el pedido del fiscal Patricio Ferrari, motivado por el escándalo que envuelve a la jueza Julieta Makintach, quien está siendo investigada por supuestamente autorizar la grabación de un documental sin el consentimiento de las partes involucradas.

El juicio se reanudará el próximo martes 27 de mayo a las 10:30 de la mañana. El juez Maximiliano Savarino, presidente del tribunal, informó que la decisión fue unánime y que ese día deberán presentarse nuevamente los siete imputados.

Makintach podría apartarse del caso

Antes de finalizar la audiencia, la jueza Makintach tomó la palabra y deslizó que podría apartarse del juicio para no poner en riesgo el proceso. "Estoy convencida de mi parcialidad. Voy a dar las explicaciones del caso. Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados", declaró. Y agregó: "En caso de que haya algo en peligro, quizás sea yo la que me aparte".

El pedido de suspensión había sido formulado por los fiscales Ferrari e Iribarren, quienes argumentaron que lo ocurrido representa una "gravedad institucional". Aunque habían solicitado diez días -el máximo permitido por el Código Procesal bonaerense-, el tribunal resolvió pausarlo por siete.

"¿Qué podríamos hacer ahora? ¿Fingir demencia, hacer que no pasó nada?", expresó Ferrari al exponer las razones del pedido. También advirtió que las pruebas iniciales en la causa contra la jueza "no son alentadoras" y que el prestigio del Poder Judicial está comprometido.

Esta nota habla de: