Surgieron nuevos testimonios de la Golpiza en Tafí del Valle

En las próximas horas se podrían registrar avances importantes en las próximas horas.

La causa que investiga la agresión a la salida de un boliche en Tafí del Valle continúa sumando elementos y versiones cruzadas. En las últimas horas, el abogado Gonzalo Ascárate, defensor de Santiago Bagne, dio nuevas declaraciones.

Fue en diálogo con LV12, el letrado sostuvo: "Por resguardo de la investigación no puedo dar mayores detalles pero abonan la teoría de que hubo un conflicto en el interior del boliche originado por el Sr. Ledezma, quien habría agredido físicamente a una persona, y que continuó afuera mediante la provocación e insultos".

Ascárate remarcó además que la secuencia de hechos no se limitaría a un único episodio. "Hay tres focos de conflicto y el Sr. Ledesma como común denominador", afirmó.

La fiscalía busca determinar con precisión cómo se desarrolló la agresión denunciada y cuántas personas intervinieron. Mientras la acusación sostiene que Ledezma fue atacado por varios jóvenes en el exterior del boliche, ahora aparecen testimonios que indican enfrentamientos previos y que el conflicto fue escalando desde el interior hacia la vía pública.

Se conocieron más detalles de los testimonios 

En Enterate Play 90.5, el periodista Roque Galeano comentó los nuevos detalles que surgieron en las últimas horas.

Roque citó las palabras de lo declarado por el abogado de la víctima: "El tiempo y las pruebas aclararán este caso. Quienes dicen no haber participado, identifiquen a las personas que aparecen en los videos agrediendo". 

La discusión del caso en este momento se centra en el origen del conflicto, la víctima denunció que "en el interior del boliche, un grupo de jovenes de Concepción intentó agredirlo porque salió a defender a un amigo que había tenido un problema", quien había "estado bailando con la hermana de uno de los agresores".

Ante este relato, la defensa de los presuntos agresores, explicó: "Ledezma habría tenido una conducta inapropiada con una joven, lo que desató el incidente", en medio de esto, la víctima declaró que "lo hicieron caer en una zanja y que recibió golpes de varias personas", a lo que la defensa insiste en que "no hubo una patota y que solo fue un golpe".

De esta forma, ante declaraciones cruzadas por ambas partes, los peritajes de los celulares van a ser clave en el progreso del caso. Los relatos son opuestos y quedará por resolver a través de la Justicia en base a la recopilación de datos y pruebas. 

Esta nota habla de: