Suicidio al volante: Milei afirmó que él dio la "orden" de bajar la ley ómnibus
El presidente Javier Milei habló en Israel y se refirió al fracaso del tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.
El presidente Javier Milei criticó desde Israel a los legisladores que votaron en contra de la ley ómnibus, acusándolos de obstaculizar las reformas necesarias para el país. En una conferencia posterior con veinte empresarios, Milei reiteró sus críticas a los legisladores, señalando que quienes votaron en contra serán identificados y expuestos públicamente.
En sus declaraciones, el jefe de Estado calificó al proyecto de ley "Bases" como un conjunto de "instrumentos que promueven devolverle la libertad a los individuos, promueven y potencian las estructuras de mercado, son reformas pro mercado, no pro firma, pro mercado y, al mismo tiempo, elimina negocios turbios y corruptos de la política". "Eso hace que ponerse en contra de estos instrumentos, los deja del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina", añadió.
Milei atribuyó el sabotaje del proyecto a la reducción de las partidas discrecionales a las provincias, lo que provocó la traición de los gobernadores. "El motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque", precisó.
Además, confesó que tomó la decisión de levantar el proyecto luego de que "un conjunto de delincuentes", en referencia a los legisladores que votaron en contra, "empezara a descuartizar" la iniciativa en la sesión especial del martes