Sturzenegger defendió el ajuste: "La motosierra sigue a full y la estabilidad llegó para quedarse"

El ministro aseguró ante empresarios que el modelo libertario permitirá alcanzar niveles de ingreso como España y Australia. También planteó una fuerte flexibilización del mercado laboral.

Durante el 42º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Federico Sturzenegger volvió a defender el ajuste fiscal y las reformas del Gobierno. "La motosierra sigue a full", afirmó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, ante un auditorio de empresarios.

Flexibilización laboral y eliminación de impuestos

Sturzenegger remarcó la necesidad de un mercado laboral más flexible: "Un sistema más dinámico permitiría aumentar el empleo en 15 puntos". Criticó la rigidez actual y pidió un esquema que no imponga "el mismo salario en todo el territorio".

Además, señaló que "la estabilidad económica ya llegó" y anticipó un proceso acelerado de convergencia con estándares macroeconómicos internacionales. Según su proyección, "Argentina podría alcanzar en 15 años el nivel de ingresos de España y en 20 años el de Australia".

Sobre la eliminación de aranceles a celulares, televisores y consolas, aseguró que "lo que hace posible la baja de impuestos es la motosierra". Y añadió que ya se logró un ahorro de 2 mil millones de dólares anuales por el recorte del gasto público.

La obsesión de Milei y nuevas propuestas

Sturzenegger relató que el presidente Javier Milei les encomendó avanzar con más recortes: "Después de bajar 30 puntos el gasto público, nos dijo ‘bueno muchachos, arranquen'".

También anticipó que el Gobierno trabaja en la eliminación de impuestos como el de débitos y créditos, y retenciones. "Cada sector pide que se baje el impuesto que lo afecta. Nosotros vamos hacia un esquema con menos tributos y más libertad económica", afirmó.

Esta nota habla de: