Solicitarán el sobreseimiento de "Chucky" Casanova por el tiroteo en Tafí Viejo
El Ministerio Público Fiscal pidió levantar los cargos contra uno de los Gardelitos tras avanzar en la investigación del enfrentamiento en una fiesta de música electrónica.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitará el sobreseimiento de Javier "Chucky" Casanova en el marco de la causa que se inició tras un tiroteo ocurrido el pasado 21 de septiembre a la salida de una fiesta en Tafí Viejo, en el que también estuvo involucrado Facundo Ale.
Dos procesos por arma de guerra y drogas
En la primera etapa de la investigación, la Policía identificó como principales implicados a Anaya González, "Chucky" Casanova y Facundo Ale. Tras una serie de allanamientos en barrio Oeste II, San Expedito, Yerba Buena y Alderetes, se secuestraron unas 100 dosis de droga y una pistola que podría haber sido utilizada en la balacera, lo que derivó en dos procesos judiciales contra Casanova.
El fiscal Mariano Fernández lo acusó de abuso de armas, portación de arma de guerra sin autorización legal por el tiroteo y tenencia de arma de guerra sin autorización legal por los hallazgos en el allanamiento.
Avances en la causa y acuerdo de juicio abreviado
Según explicó el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra, tras peritar el arma secuestrada se concluyó que Casanova no sería autor de los delitos de abuso de arma ni de portación de arma de guerra. Además, se había alcanzado un convenio de juicio abreviado con Casanova y su defensor, Facundo Herrera, por la causa de tenencia de arma de guerra.
La audiencia prevista debió ser reprogramada para el próximo viernes debido a que Facundo Ale, víctima en la causa, no había sido notificado, coincidiendo con el cumplimiento de la prisión preventiva que pesa sobre Casanova.