Siria declaró el fin de la operación militar en región costera
Aseguran que el sector fue restaurado.
El Ministerio de Defensa de Siria anunció este lunes la finalización de su operación militar en la región costera, declarando que la seguridad había sido restaurada tras los recientes enfrentamientos con restos del antiguo régimen.
Hassan Abdel Ghani, portavoz del ministerio, confirmó mediante un comunicado que se habían alcanzado todos los "objetivos estratégicos", añadiendo que las fuerzas gubernamentales habían neutralizado a los elementos hostiles, los habían alejado de zonas vitales y habían salvaguardado infraestructuras clave.
Las instituciones públicas están ahora en condiciones de reanudar su trabajo y prestar servicios esenciales, allanando el camino para que la vida vuelva a la normalidad y garantizando la estabilidad a largo plazo
"Se han establecido nuevos planes para seguir combatiendo los restos del antiguo régimen, desmantelar cualquier red criminal resurgente y prevenir futuras amenazas a la seguridad", declaró el portavoz.
La operación militar se lanzó en respuesta a los ataques coordinados contra las fuerzas de seguridad, que comenzaron el jueves y se extendieron a varias zonas por toda la costa, con el resultado de más de 1.000 muertos, incluidos civiles. Así lo comunicó el ministerio.
Durante el domingo, el presidente interino sirio, Ahmed al-Sharaa anunció la formación de un comité nacional independiente para investigar la reciente violencia mortal en la región costera, prometiendo que hará rendir cuentas a los responsables y garantizando justicia para los afectados.