Sergio Busquets anunció su retiro del fútbol
Será una vez que finalice la MLS, dejará al Inter de Miami para colgar los botines.
Sergio Busquets tomó la decisió de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Fue a través de un video en sus redes sociales en el que comunicó que el cierre de temporada de la MLS marcará el fin de sus actuaciones como mediocampista.
El jugador español agradeció:"Gracias a todos y al futbol por tanto. Siempre seréis parte de esta historia tan bonita", escribió el histórico socio de Lionel Messi, con quien escribió las páginas más destacadas en la historia del Barcelona y con el que compartirá hasta último momento en Inter Miami.
Busquets, de 37 años, hablaba respecto a la renovación del contrato con Inter Miami, que vence al cierre de la temporada, dando a entender que podían ser sus últimos encuentros como profesional.
Estoy mucho más cerca de retirarme que de seguir jugando. No tengo nada oficial con respecto a una renovación ni a una despedida. Cuando salí del Barcelona ya sabía que no volvería a España ni a Europa. Yo también tengo una edad
Finalmente, esa declaración de Busquets adelantando que podría llegar a estar en el cierre de su carrera fue el anticipo de la decisión que, finalmente, terminó tomando en estas horas.
"Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido. Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé. El fútbol me ha regalado vivencias únicas, en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje. Guardo recuerdos muy felices desde niño", expresó Busquets.
¿Cómo fue la prestigiosa carrera de Sergio Busquets?
Casi toda su trayectoria fue en Barcelona y formó parte de para muchos el mejor equipo de la historia del club catalán que conducía Pep Guardiola. Busquets formó parte de la Selección de España que se consagró campeona del mundo en Sudáfrica 2010, dos años después ganó la Eurocopa.
Con Barcelona conquistó nueve ligas españolas y tres Champions, las del 2009, 2011 y 2015 y en todas ganó el Mundial de Clubes.