Secuestraron 21 kilos de cocaína de alta pureza en Tucumán durante operativo policial

El hallazgo ocurrió en un control rutinario sobre la Ruta Nacional 9, en un golpe al narcotráfico que involucró a dos detenidos.

El jueves pasado, un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional 9, a la altura de Benjamín Paz, permitió a la Policía de Tucumán secuestrar un cargamento de 21 kilos de cocaína de alta pureza. La operación fue realizada por la Dirección de Unidades Especiales, como parte de los controles de rutina en la zona, y contó con la supervisión del jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau.

Detalles del operativo y el hallazgo

El camión, que provenía de la ciudad salteña de Güemes y tenía como destino Tucumán, fue interceptado durante un control de rutina. En el interior del vehículo, los agentes detectaron dos cajas sospechosas. Al ser escaneadas, se encontraron 20 paquetes que contenían cocaína. Con la autorización del Juzgado Federal, se procedió a abrir los paquetes y se confirmó que la sustancia era de alta pureza.

El comisario Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales, explicó que los paquetes estaban marcados con la figura de un delfín, un símbolo característico de un cartel boliviano vinculado al tráfico de cocaína de alta calidad.

La lucha contra el narcotráfico en Tucumán

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó la importancia de este operativo como parte de una estrategia más amplia contra el narcotráfico. "Este es un procedimiento exitoso", comentó, subrayando la coordinación entre fuerzas federales y provinciales en la región del NOA para reforzar los controles y frenar el avance del narcotráfico en el territorio.

Además, Girvau destacó que el gobernador de Tucumán ha sido claro en su compromiso: "No vamos a frenar en esta lucha contra el narcotráfico". Los dos ocupantes del camión fueron detenidos e incomunicados, según la disposición del Juzgado Federal.

Operativos en toda la provincia

El comisario Ferreyra también informó que el operativo forma parte de una serie de medidas contra diversas formas de contrabando. Ayer, se realizaron 77 procedimientos en puestos fronterizos, aunque sin resultados positivos en cuanto a droga. Sin embargo, se logró secuestrar más de 450 kilos de hojas de coca, además de electrodomésticos, textiles y vehículos. "El delito muta, y nosotros nos adaptamos para anticiparnos", concluyó Ferreyra.

Esta nota habla de: