Amenazas a Jaldo

"Se presta para boletearlo": condenaron al hombre que atentó contra el Gobernador

La medida se resolvió mediante un juicio abreviado.

La Justicia dictó una condena de dos años y tres meses de prisión condicional a Ricardo Fabián Suárez, hombre acusado de lanzar una amenaza contra el gobernador Osvaldo Jaldo durante una transmisión por Facebook en agosto.

La medida se resolvió mediante un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía, la defensa del imputado y la representación legal del gobierno de Tucumán. La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo del fiscal Mariano Fernández. 

¿Cuál fue la resolución de la Justicia?

El imputado fue hallado autor del delito de amenazas simples en concurso ideal con instigación a cometer delitos: "Hemos valorado que el imputado no tiene antecedentes condenatorios y que, desde la primera audiencia, se mostró muy arrepentido de lo que hizo", señaló el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, quien expuso los términos del acuerdo ante el tribunal.

Ocurrió el 19 de agosto, en la localidad de Villa Quinteros, mientras Jaldo encabezaba un acto público transmitido en vivo por un periodista a través de las redes sociales. Fue ahí cuando Suárez publicó un comentario violento que, según determinó la investigación, fue una amenaza al gobernador.

La publicación fue rápidamente detectada y denunciada, lo que dio inicio a una investigación por parte de la Unidad Fiscal Criminal I, que reunió las pruebas necesarias para identificar al autor.

Esta nota habla de: