Se conocieron los terribles testimonios de las dos exempleadas que acusaron a Julio Iglesias de abuso

Las mujeres que trabajaron en las residencias del cantante español relataron agresiones, humillaciones y un sistema de control extremo en propiedades del Caribe y Europa.

Dos mujeres que prestaron servicios en las residencias de Julio Iglesias denunciaron haber sufrido agresiones sexuales, maltratos físicos y verbales, además de un entorno laboral opresivo. Los hechos, según la investigación periodística de elDiario.es y Univision Noticias, ocurrieron en 2021 en propiedades del cantante en Punta Cana y Lyford Cay.

El trabajo incluyó entrevistas a 15 exempleadas, análisis de mensajes privados, registros médicos y documentos, revelando un patrón de abuso sistemático y control extremo.

Testimonios de las exempleadas

Una de las denunciantes, identificada como Rebeca, contó que Iglesias la obligaba a ir a su habitación tras finalizar su jornada laboral, donde era sometida a penetraciones y maltratos físicos y verbales sin su consentimiento. "Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava", declaró Rebeca, agregando que muchos episodios ocurrían frente a otra empleada con cargo jerárquico superior.

Por su parte, Laura, otra exempleada, relató que el cantante la besaba y le tocaba los pechos sin consentimiento, incluso en espacios como la playa y la piscina de la villa. Definió al artista como muy controlador, que ejercía poder a través del miedo y el aislamiento, vigilando la comida, la menstruación y los teléfonos de las trabajadoras.

Rebeca calificó las residencias como "la casita del terror", describiendo la experiencia como un drama horrible, mientras convivían hasta 16 empleadas bajo estrictas normas de vigilancia y control.

Condiciones laborales y control extremo

La investigación reveló que las residencias de Iglesias funcionaban con jerarquías rígidas y clima de tensión constante. Algunas exempleadas debían enviar fotos de cuerpo entero antes de ser contratadas y respondían preguntas sexuales inapropiadas, además de estar prohibido tomar fotos o registrar videos dentro de la propiedad.

Las dos denunciantes recibieron asesoramiento legal internacional. Según el informe, las responsables de la gestión de las residencias estaban al tanto de los hechos. Hasta el momento, el entorno de Julio Iglesias no se ha pronunciado.

Esta nota habla de: