Se conocerá el veredicto del juicio de los hermanos Kiczka: qué penas podrían recibir
Están acusados de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación infantil.
Este miércoles a las 8.30 horas, el Tribunal Penal Nº1 de Posadas dará a conocer el veredicto en el juicio contra Germán y Sebastián Kiczka, acusados de delitos vinculados al material de abuso sexual infantil. El exlegislador misionero y su hermano enfrentan cargos graves, que podrían derivar en penas de entre 3 y 6 años de prisión, según el artículo 128 del Código Penal.
Las declaraciones de los hermanos en el juicio
Durante el proceso, Germán Kiczka negó haber cometido delito alguno y afirmó que los videos cuestionados surgieron en un contexto familiar. "Esa situación se generó porque un día se me ocurrió grabar un truco de magia para mi sobrina. Después se sumaron mi hermano Agustín, mis padres y finalmente, Sebastián. Se convirtió en una actividad familiar de los domingos", sostuvo. Además, invitó a los jueces a ver el contenido porque, según él, "están buenísimos".
Sebastián Kiczka, en cambio, realizó una declaración que generó fuerte rechazo: "No sabía que mirar ese tipo de videos era ilegal. Para mí eso está en Internet y está al alcance". Reconoció haber descargado videos de abuso infantil, aunque aseguró que fue "por error" y que intentó eliminarlos sin éxito.
El proceso contra los hermanos incluye cargos agravados por tratarse de víctimas menores de 13 años. Sebastián también será investigado en una causa paralela por presunta distribución de este tipo de contenido. Además, está imputado por abuso sexual sin acceso carnal contra una adolescente de 15 años.
El caso generó conmoción en Misiones y a nivel nacional, no solo por la gravedad de los delitos, sino también por el perfil público de uno de los acusados, que fue legislador por el partido Activar.