Scania detiene la producción en Tucumán por 14 días por la caída de la demanda
La planta ubicada en Colombres frenará su actividad a partir del lunes. La medida forma parte de un acuerdo con Smata para preservar empleos en un contexto de baja demanda.
Scania suspenderá la producción durante 14 días en su planta de Colombres, Tucumán, debido a la fuerte caída en la demanda de cajas de cambio, ejes y otros componentes. La paralización comenzará el lunes y se enmarca en un plan acordado con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que contempla un total de 40 días sin actividad hasta fin de año.
La empresa ya había aplicado una suspensión similar del 16 al 22 de junio, como parte de un esquema que busca equilibrar los volúmenes de producción con la situación actual del mercado.
Los trabajadores cobrarán el 75 % del salario
Scania Argentina informó que implementa este esquema "para resguardar el equilibrio productivo y preservar las fuentes de trabajo". Según explicó Luis Diarte, secretario general de Smata, los empleados percibirán el 75 % del salario bruto, incluyendo el adicional por antigüedad.
"El panorama económico interno también afecta al sector, no es solo una cuestión internacional. El tipo de cambio y la situación económica inciden en estas decisiones", remarcó el dirigente gremial.