Scaloni habló luego del triunfo de Argentina en la Copa América: "Es una película"

El DT del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 1 a 0 ante Colombia en la final de la Copa América.

La Selección Argentina alcanzó su decimosexto título de CONMEBOL Copa América. La scaloneta venció  a Colombia por 1-0 luego de un agitado partido. Lionel Scaloni  brindó su conferencia de prensa luego de la victoria con un mensaje de agradecimiento al plantel campeón: "El equipo no deja de sorprender, se repone a las dificultades. Estoy eternamente agradecido a este equipo por cómo se brinda".

El DT del seleccionado argentino remarcó la despedida de "Angelito" Di María: "Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero el de hoy fue uno de los mejores, porque además de jugar bien, tuvo actitud para presionar en un momento donde las piernas del equipo no daban y corrió como si tuviera 25 años. Eso lo da la jerarquía superior que él tiene, hay poco para agregar, es una leyenda, se fue y no hay manera de convencerlo. Vamos a ver si se puede despedir con el público, que lo merece. Es una película como terminó todo, lo merece".

Además, Scaloni se refirió a la Finalissima contra España: "Me pone muy contento que la gente esté feliz, para eso jugamos, para eso estamos los que dirigimos a la Selección, para que la gente se identifique. Tener a mi familia es lo máximo, estamos con una alegría doble porque también fue campeón España", declaró.

Y agregó: "Estoy contento porque con el país (España) tengo un arraigo especial, vivo ahí y encima conozco a su entrenador. Si se llega a jugar la Finalissima tendremos un problema porque la familia estará dividida, pero será un partido muy bonito entre dos selecciones que están en un buen momento, marcando una manera de jugar diferente. Será lindo si se juega".

Sobre el partido contra el seleccionado colombiano: Scaloni explicó que hizo un gran partido y que es el camino a seguir. "Si no hubiéramos ganado, hubiéramos seguido porque es la manera de afrontarlo. Lo lindo del deporte es volver a levantarse y volver a construir algo, que sí se perdió tiene que ser la meta. Si algún día se tuerce, hay que seguir". 

Esta nota habla de: