Santilli viaja a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres
El ministro del Interior visitará Chubut este miércoles para recorrer los trabajos de control de los incendios en la provincia, además habrá negociaciones por la reforma laboral.
El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará este miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador la provincia, Ignacio Torres, como parte de las reuniones que retomará con los mandatarios provinciales por la reforma laboral y oros proyectos del Poder Ejecutivo.
Además, se espera que Santilli recorra los dispositivos conjuntos que se están poniendo en práctica entre la Nación y la provincia para atender los incendios, según afirmaron fuentes oficiales.
El plan de Santilli es desembarcar en al menos diez provincias durante enero, en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias prevista para el 2 de febrero.
El proyecto de "Modernización Laboral", conocido como "reforma laboral" es una de las principales obsesiones del presidente Javier Milei, que aspira a que la mesa chica del Gobierno consiga los apoyos para aprobarla en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivó las conversaciones con el equipo legislativo, en calidad de interlocutor de Javier y Karina Milei, para replicar el accionar que logró la aprobación en diciembre último del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.
INCENDIOS EN CHUBUT
El gobernador Torres se trasladó hasta El Hoyo para seguir de cerca el operativo de emergencia para detener el fuego, supervisando el despliegue de recursos y coordinando el trabajo de los equipos de combate, evacuación y prevención.
El avance de los incendios forestales en la cordillera de Chubut generó máxima alarma entre autoridades y habitantes de la región, con más de 1.800 hectáreas afectadas en la zona de Puerto Patriada.
La magnitud del fuego y la situación de riesgo llevaron al Ejecutivo a activar protocolos especiales y reforzar la presencia de medios aéreos, en una de las temporadas más complejas de la última década debido a la sequía.