Santiago Ascacibar fue confirmado como el segundo refuerzo de Boca
Si bien ya era un hecho y se esperaba la resolución durante el lunes. Pero las negociaciones se extendieron.
Santiago Ascacibar es el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases. Luego de negociaciones durante toda la jornada del lunes con Estudiantes, el atacante se incorpora al Xeneize tras la lesión de Rodrigo Battaglia y en horas se realizará la revisión médica.
Las primeras dos ofertas no habían prosperado, no convencían a Estudiantes debido a la alta consideración del DT Eduardo Domínguez y el rol que cumplía de capitán. Desde La Ribera ajustaron los números y mejoraron la propuesta por el 80% del pase de Ascacibar.
A la espera de los números oficiales, la información indica que Boca puso sobre la mesa cerca de 4 millones de dólares por el pase del jugador, resultó ser una cifra menor de lo que se esperaba en este mercado de pases por el Ruso.
Justamente, el exfutbolista del Stuttgart alemán fue titular el viernes en el empate del Estudiantes 1-1 ante Independiente y, tras el encuentro, se lo vio muy emocionado en la puerta del vestuario, en un gesto que fue leído como una despedida.
En paralelo, ya se confirmó también a Ángel Romero como el primer refuerzo oficial y también se espera que sea cuestión de horas para realizarse la revisión médica. Por el lado del Pincha, Domínguez pierde una segunda pieza clave, ya que también se fue Edwin Cetré.