Sangenis cruzó a Amaya y defendió a Chahla: "Buscó un minuto de fama y orinó fuera del tarro"

El subsecretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán respondió a las críticas del ex intendente y destacó la gestión de la jefa municipal, Rossana Chahla.

El subsecretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Alejandro Sangenis, respondió con dureza al ex intendente Domingo Amaya, luego de que este cuestionara al peronismo capitalino señalando que el movimiento "ganó cuando trabajó de manera orgánica y sin personalismos".

"Amaya buscó un minuto de fama. Hizo una muy mala lectura política y quiso volver a aparecer en los medios de la mano de la política, dándose una lluvia de peronismo cuando viene de la extrema derecha, de la mano de Mauricio Macri", sostuvo Sangenis en diálogo con La Gaceta.

El funcionario recordó que Amaya "nunca pudo ganar una elección por mérito propio" y que su nombramiento como intendente fue "por decreto de José Alperovich, en un contexto económico muy favorable por la demanda asiática de soja". Agregó: "Tuvo una oportunidad histórica y para mí fue el peor intendente que tuvo la capital. Junto con Germán Alfaro están ahí, palo y palo".

Sangenis también cuestionó la gestión pasada: "San Miguel de Tucumán no se debería inundar nunca más si se hubiesen hecho las obras correspondientes".

Críticas a la trayectoria de Amaya

El subsecretario apuntó además a decisiones de Amaya en los últimos años: "Después se enojó porque le dijeron que no a una candidatura, perdió contra Juan Manzur y quiso judicializar la elección. De ahí se fue con Macri, a la Secretaría de Hábitat, y le quitó presupuesto a Tucumán para favorecer a Buenos Aires. Siendo tucumano, perjudicó al pueblo tucumano".

Sangenis no dudó en calificarlo con dureza: "Tiene contradicciones profundas. Tiene un hermano desaparecido y no le importó juntarse con la derecha que financiaba a los militares para perseguir a los compañeros. Creo que simplemente buscó un minuto de fama".

Defensa de la gestión de Chahla

El funcionario destacó que la intendenta Rossana Chahla logró un acompañamiento importante en las últimas elecciones, y que la diferencia con La Libertad Avanza fue mínima: "No hemos podido gozar de un triunfo por tener dirigentes como él (Amaya), que no juegan, que están en sus despachos faraónicos y no caminan los barrios".

Sangenis también criticó a otros dirigentes que, según él, "vivieron engañados por su propio círculo de poder. Prometían ganar 4 a 0 y terminaron en otra realidad. Cuando uno entra en la retroalimentación de la mentira, llegan estos resultados".

El subsecretario rechazó versiones de conflictos internos dentro del peronismo: "Jaldo y Chahla son las dos mejores cartas que tiene hoy el peronismo en Tucumán. Podemos no coincidir en las formas, pero los intereses comunes son los que nos unen. No creo en una pelea entre ellos".

Por último, Sangenis aseguró haber visto a Amaya "muy preocupado" por su situación laboral: "Lo noté asustado, como si le hubiesen dado un ‘estate quieto' desde arriba. Tiene dos preocupaciones: el enojo del gobernador y la duda de si mañana seguirá teniendo trabajo".

Esta nota habla de: