San Miguel de Tucumán cerró la Semana de la Lactancia Materna con charlas y actividades en el Barrio Victoria

La Municipalidad concluyó una serie de jornadas de concientización con talleres, controles y capacitaciones para promover los beneficios de la lactancia materna en la salud y el desarrollo infantil.

Actividades para fortalecer el derecho a la lactancia materna

Este viernes, en el Centro de Atención Comunitaria Nº 11 del Barrio Victoria, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto. Durante toda la semana, el municipio organizó talleres, jornadas comunitarias y la Expo Lactancia en la Plaza Independencia, con el objetivo de promover este derecho y sus múltiples beneficios para madres y bebés.

En la actividad de cierre, profesionales brindaron una charla sobre técnicas de lactancia, cuidados de la madre, alimentación e hidratación. Se destacó que lo recomendable es alimentar al bebé exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta los seis meses, y prolongar la lactancia hasta los dos años cuando sea posible.

Un vínculo clave para la salud física y emocional

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, resaltó el vínculo único que se genera entre madre e hijo durante la lactancia, que favorece el desarrollo emocional, intelectual y nutricional del niño. Por su parte, la subdirectora de Salud, Fernanda Rodríguez, explicó que la lactancia materna protege la salud cardiovascular del bebé y ayuda a la madre a recuperar su peso y estabilizar niveles de azúcar, presión y colesterol.

El director de Salud, Alejandro Bonari, aconsejó a las mamás y embarazadas consultar con profesionales y organizar tiempos en familia y trabajo para sostener una lactancia adecuada. La obstetra Ana Salvatierra, encargada de la charla, la definió como "la primera vacuna del bebé" y remarcó que, además de sus beneficios para la salud, es la opción más económica frente a las leches de fórmula.

Esta nota habla de: