Campodónico habló tras el regreso de San Martín: una ausencia que dio que hablar y señales sobre su futuro
La jornada de regreso tuvo varios condimentos. Entre otros, la incorporación de varios jugadores del plantel liguista.
En el presente institucional de San Martín reina la incertidumbre luego de la renuncia de la actual Comisión Directiva con Rubén Moisello a la cabeza. Tras esta actualidad, se arrastra las dudas de un año más en lo futbolístico, mucho más aún luego de no saber quien presidirá el club cuando, a días de las próximas elecciones, no existen candidatos sólidos. Más allá de todo este momento, llegó el 6 de noviembre, día límite de licencia par el plantel profesional que tuvo que presentarse nuevamente en el Complejo Polideportivo Natalio Mirkin, para retomar los entrenamientos.
Con la dirección del DT al mando del equipo, Mariano Campodónico, y su cuerpo técnico, los jugadores del plantel profesional con contrato vigente se hicieron presente para volver a las prácticas. Con fútbol reducido, trabajos de pelota parada y un par de pasadas, el Santo, casi en automático, regresó a entrenar tras otro cierre de campeonato para el olvido: sin obtener nuevamente el ascenso.
LOS JUGADORES QUE DIJERON PRESENTE
Si bien el estado contractual de la mayoría del plantel se encuentra tramitándose, hoy debían presentarse todos al comienzo de la pre temporada. Una sola ausencia, fuerte y llamativa, se hizo notar. Fue la de Matías García que no pudo volver a la provincia por causas personales y familiares, por lo cual recibió un tiempo más de licencia.
Los jugadores restantes se entrenaron con total normalidad, pero con un clima inundado de incertidumbre que se hacia notar. Muchos de los contratos finalizan en diciembre y, tras las elecciones, será la nueva directiva la que deberá decidir por ellos.
EL PLANTEL DE LIGA TAMBIÉN RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS
Fue un retorno multitudinario en Av. Perón al 300. También pudo verse la presencia en la cancha de Carlos Roldán, coordinador de inferiores e histórico entrenador del ascenso a Primera en 2008. La gloria Santa dialogó con Campodónico, observó el trabajo y se lo vió analizando situaciones junto a distintos colaboradores.
A su vez, llamó la atención la incorporación de futbolistas del plantel liguista, quienes, tras culminar el torneo anual de la Liga Tucumana, se sumaron para trabajar junto al plantel de primera. Entre ellos estuvieron: Cristian Ibáñez, Bautista Galíndez, Santiago Chávez, Enzo Cejas, Exequiel Castaño, Ignacio Ibarra, , Lautaro Díaz, Pedro García Hamilton, Axel González , Juan Contreras, Tomás Basualdo y Gonzalo Gutiérrez.