Primera impresión de San Martín ¿Que dejó el amistoso ante Tucumán Central?
El Santo derrotó 2-0 a Tucumán Central en lo que sería el cierre de la pretemporada. ¿Qué sensaciones dejó este nuevo equipo?
La Ciudadela abrió sus puertas para que los hinchas y socios comiencen a conocer lo que depara este 2026 de la mano de Andrés Yllana, y en consecuencia, comiencen a ilusionarse.
Este encuentro entre San Martín y el conjunto liguista de Tucumán Central, no fue un amistoso más. Actualmente, el Santo atraviesa los últimos días de preparación antes de meterse de lleno el campeonato de la Primera Nacional; mientras que Tucumán Central vive horas cruciales: está a una semana de jugar la final por el ascenso al Federal A, un partido sin margen de error y el que define su año. Esto dejó al resultado en segundo plano; se buscó principalmente sumar minutos y tomar ritmo.
EL RESULTADO REFLEJADO EN LAS TRIBUNAS
El encuentro entre el Ciruja y el Rojo de Villa Alem terminó 2 a 0 para el Santo, con goles de Nicolás "Fosa" Ferreyra y Diego Diellos. Este partido, más que invitar al análisis futbolístico, obliga a correrse un paso al costado y mirar el contexto.
Podría haberse denominado una práctica con público, con camisetas oficiales y con aplausos, pero con la cabeza enfocada en lo que viene. Jugadores como Facundo Pons, Matías "Caco" García, Diellos, y Ferreyra tuvieron altos puntos en su rendimiento.
Más allá del fervor de volver a la cancha y la necesidad de seguir acompañando para algunos, y el volver para otros, fue un partido que no dejó certezas. Ni para ilusionarse de más ni para asustarse. Fue un capítulo suelto dentro de dos historias que recién empiezan o que están a punto de jugarse todo. Pero el verdadero juicio llegará más adelante, cuando el fútbol vuelva a ser el factor principal.
LA SENSACIÓN DE LOS HINCHAS
Con ambas parcialidades presentes, se esperaba con ansias la vuelta de las tribunas de Ciudadela colmada de Cirujas. Fueron 132 días en que los Cirujas tacharon para volver a sentir el fervor de acompañar a su equipó en casa. Para el hincha, la espera terminó este sábado entre abrazos, nuevas caras y una sensación de borrón y cuenta nueva.
Los cambios y nuevos aires hicieron ilusionar al hincha, a pesar de que este partido no definia nada. Aún así, el escenario permitió que los Cirujas den su opinión y saquen conjeturas al respecto: "Si rinden, va a estar todo bien, pero el cariño de la tribuna por ahora lo perdieron", exclamaron desde la platea.
Aún así, en general se logró coincidir que el resultado no fue malo. Se conocía que Tucumán Central venía con ritmo competitivo, mientras que San Martín recién está terminando su pretemporada. Lo importante fue volver a empezar, el resto del camino se define a partir de unas semanas, cuando ya, oficialmente, se comience a ver la realidad.