San Lorenzo definió la fecha para elegir a su nuevo presidente

La asamblea del club se realizó en el Nuevo Gasómetro, resolvió la acefalía institucional y designó a Costantino al frente del Ciclón hasta los comicios de 2026.

San Lorenzo vivió una jornada clave para su futuro institucional. La asamblea de representantes del club resolvió que las elecciones se realizarán el 30 de mayo de 2026 y designó a Sergio Costantino como presidente interino, cargo que ocupará durante los próximos cinco meses. En la votación, se impuso al expresidente Matías Lammens.

La reunión se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro y contó con la participación de 79 asambleístas. Costantino obtuvo 35 votos, Lammens 31, hubo 11 abstenciones y César Francis recibió dos apoyos. De esta manera, el dirigente quedará al frente del club hasta que los socios elijan a la nueva Comisión Directiva que sucederá a la gestión de Marcelo Moretti.

Acefalía, votación y nuevo escenario institucional

La asamblea había sido convocada luego de que se declarara el estado de acefalía en San Lorenzo, tras la renuncia de más de la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva, situación que derivó en el apartamiento de Moretti. El encuentro se desarrolló en un clima de expectativa, también atravesado por la definición judicial pendiente sobre el pedido de nulidad de la acefalía presentado por el expresidente.

Costantino, que en sus redes se presenta como "Socio Refundador 6040 de San Lorenzo", se desempeña actualmente como Secretario de Hábitat e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su mandato será transitorio, con el objetivo de ordenar el club y garantizar el proceso electoral.

Qué dijo Sergio Costantino tras asumir

Luego de la votación, el flamante presidente interino brindó una conferencia de prensa en la que delineó las prioridades de su gestión.

Sobre la unidad y el rumbo institucional, afirmó: "Es tiempo de mirar hacia adelante, de hacer más grande a nuestro club y terminar con los egos".

En relación con la situación económica y administrativa, fue contundente: "Empezar a poner orden en las inhibiciones. Desde mañana hay que trabajar en las deudas con el plantel. Hay que descongelar las cuentas".

 "Comenzamos a trabajar, vamos a atacar los problemas. Los empleados me conocen, hay que empezar a poner un orden y trazar una meta hacia dónde queremos ir".

Respecto al conflicto institucional y el escenario político interno, Costantino remarcó: "Hoy tenemos una comisión directiva legítima. San Lorenzo no puede esperar más chicanas políticas".

Además, adelantó que en el corto plazo se definirá la estructura de conducción: "Mañana distribuiremos los cargos en Comisión Directiva".

Esta nota habla de: