San Lorenzo anunció que el nuevo estadio se llamará papa Francisco

El presidente del club, Marcelo Moretti, confirmó que el futuro estadio en Boedo llevará el nombre del sumo pontífice en homenaje a su amor por el Ciclón.

La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo entero, pero entre los muchos homenajes, uno conmovió especialmente al pueblo azulgrana. Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, confirmó que el nuevo estadio del club, que será construido en el barrio porteño de Boedo, llevará el nombre de papa Francisco, en honor a Jorge Bergoglio, reconocido fanático del Ciclón.

En una carta abierta publicada tras conocerse el fallecimiento del pontífice, Moretti recordó la profunda relación que tuvo con él. "Yo tenía una relación muy afectuosa con Francisco", expresó el dirigente, quien relató que lo conoció en Roma en 2016 y lo visitó oficialmente como presidente del club en septiembre de 2024.

Camiseta simbólica y tributo especial ante Rosario Central

Durante esa última visita en el Vaticano, Moretti le pidió permiso al papa para bautizar con su nombre el nuevo estadio. "Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción", relató el presidente, quien también contó que el sumo pontífice firmó una camiseta simbólica que estará exhibida en el hall central del futuro estadio.

Además, San Lorenzo organizará una misa en su memoria y, como parte del homenaje, el plantel profesional jugará este sábado contra Rosario Central luciendo una camiseta conmemorativa.

Esta nota habla de: