Cómo sigue la salud de la Locomotora Oliveras: nuevo parte médico

El hospital José María Cullen informó que su estado es estable, pero las próximas 48 horas son clave.

Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, en Santa Fe, tras haber sufrido este lunes un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La exboxeadora mundial pasó su primera noche en observación y este martes se difundió un nuevo parte médico oficial.

El director del centro médico, Bruno Moroni, detalló que Oliveras se encuentra estable, aunque con un "foco motor persistente" y sin cambios relevantes en su cuadro clínico. "Continúa sin demasiadas variaciones en lo aerodinámico, lo cual es habitual en estas primeras etapas", aclaró el médico.

"La paciente responde a órdenes básicas, un dato alentador, aunque los profesionales médicos insisten en que todavía es pronto para hablar de eventuales secuelas" según precisó el parte médico.

Las próximas 48 horas serán decisivas para su evolución

El parte médico subraya que las próximas 48 horas serán determinantes. "Estamos en una instancia crítica, porque este tipo de lesiones pueden experimentar diferentes cambios que determinarán los próximos pasos a seguir", explicó Moroni.

Respecto a las causas del ACV, se confirmó que hubo una obstrucción arterial, aunque los especialistas aún analizan los posibles factores que desencadenaron el episodio.

Oliveras, de 50 años, había sido electa recientemente como convencional constituyente y debía jurar este lunes en el inicio del debate por la reforma constitucional de Santa Fe, lo que debió suspenderse tras su internación.

Esta nota habla de: