Rossana Chahla fue distinguida como Profesora Honoraria de la UBA
La intendente de San Miguel de Tucumán habló tras el emocionante encuentro con las autoridades de la universidad.
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad de Buenos Aires por el rector, Ricardo Gelpi y por el vicerrector, Emiliano Yacobitti.
Tras el reconocimiento, la mandataria municipal expresó su agradecimiento y destacó a la Universidad Nacional de Tucumán.
"La UBA es el mayor igualador social que tuvo y tiene nuestra Nación. Una fábrica de movilidad, de oportunidades y de futuro. Este reconocimiento me conmueve porque vuelve a recordar algo esencial. Yo también soy hija de la universidad pública", comenzó en su discurso.
Soy una mujer que se formó sin que nadie le preguntara de dónde venía, sino hacia donde quería ir. Una profesional que pudo crecer gracias a un estado que entendió que la educación no es un privilegio, sino un derecho. Y una docente que vivió la universidad como un espacio no solo de aprendizaje, sino de transmisión, de vocación y de compromiso
Chahla elogió a la UNT en su discurso: "Mi recorrido académico incluye mi rol como médica, investigadora, docente y directora del Instituto de Materias y Ginecología, además de como ministra de Salud Pública de Tucumán, como diputada nacional y hoy como primera intendenta de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán. Todo fue gracias a esa universidad pública".
"Este reconocimiento no me distingue solo a mí, distingue un modelo educativo que hizo posible la igualdad de oportunidades para todos. Quiero también reivindicar el lugar de las mujeres, en la ciencia, en la medicina y en la gestión pública", se refirió sobre el crecimiento de la profesión entre las mujeres.
"Estamos impulsando una agenda educativa sin precedentes, invertido en infraestructura escolar, en acceso a tecnología, en acompañamiento pedagógico, en la alfabetización, en ciencia ambiental y en la ampliación de trayectos culturales, deportivos y científicos para todas las generaciones. Sabemos que la sociedad del futuro no se construye solo con obras, se construye con conocimiento.", expresó.
"Recibo esta definición con gratitud, con mucha humildad, pero con la firmeza y la decisión de seguir construyendo puentes entre la universidad y el territorio", concluyó en su agradecimiento a la Universidad de Buenos Aires.