Una rápida intervención evitó que el fuego alcance viviendas en Romera Pozo

Fue gracias a la intervención de la Comisaria local y a la Jefatura de Zona 3 en localidad de Santa Rosa de Leales.

Gracias a la intervención de la Comisaría de Romera Pozo y de la Jefatura de Zona 3, Santa Rosa de Leales, quienes dieron inmediata comunicación a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Para la contención de las llamas trabajó personal de Bomberos de Bella Vista, acompañado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, cuya labor técnica resultó clave en el relevamiento del siniestro.

Aunque el fuego continúa activo, las averiguaciones preliminares no arrojaron hasta el momento personas responsables del hecho. Las llamas no llegaron a comprometer viviendas linderas, y se destacó que el campo se encuentra a 1,5 kilómetros de la Ruta 9, por lo que el humo no afectó la normal circulación vehicular.

Las autoridades recordaron que la quema de cañaverales y pastizales constituye un delito ambiental penado por la legislación vigente. En ese sentido, hicieron hincapié en la importancia de que la ciudadanía denuncie de inmediato este tipo de hechos. Cada aviso hecho con premura, resulta fundamental para prevenir daños mayores y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Esta nota habla de: