Rockstar Games reveló cuanto gastó en GTA VI
El juego sufrió un retraso y saldrá en 2026.
La empresa encargada del desarollo de GTA VI, Take-Two, dependiente de Rockstar Games, ha desvelado en el último informe financiero cuanto tiempo lleva en desarrollo el nuevo videojuego de la saga Grand Theft Auto.
El título más esperado de los últimos años, que saldrá en un principio en PS5 y Xbox Series X/S, sufrió un retraso y será lanzado el 26 de mayo de 2026. Se reveló que el título se encontraba en desarrollo desde el 2020, según IGN, aunque la fase conceptual y estructural comenzó antes.
La compañía dirigida por Strauss Zelnick señala que el desarrollo comenzó "seriamente" en 2020 tras el éxito de Red Dead Redemption 2, publicado en PS4 y Xbox One en octubre de 2018. Habitualmente, antes de que los estudios dediquen un gran equipo al desarrollo de un título (producción), un grupo más pequeño (preproducción) pasa meses o años estableciendo y probando las mecánicas principales, la historia, el mundo del juego y otros elementos.
Comenzó en 2018
En agosto de 2023, un exempleado de Rockstar Games, Jon Young, editor y productor de vídeo en la filial neoyorquina del estudio, aseguró que ya trabajaba en Grand Theft Auto 6 cuando se marchó en 2018.
Afirmaba que el título estaba en fase de preproducción incluso desde 2015, apenas dos años después del estreno de Grand Theft Auto 5 en PS3 y Xbox 360, y tres años antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.
Take-Two ha gastado ya casi 1000 millones de dólares en el desarrollo de GTA 6, lo que lo convierte en la mayor producción del ocio interactivo hasta la fecha. La empresa de Zelnick lo justifica en que el título es "ya la propiedad de entretenimiento más esperada de todos los tiempos" y que el retraso en su fecha de lanzamiento es "una inversión valiosa". "La ambición y la complejidad de Grand Theft Auto VI es mayor que la de que cualquier título anterior de Rockstar, y el equipo está posicionado para publicar otra experiencia de entretenimiento increíble que superará las expectativas de los jugadores", señala Take-Two en su informe financiero.