Cayeron dos sospechosos por el millonario robo de joyas en el Museo del Louvre

Fueron detenidos en París y en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando intentaban escapar. Están acusados de integrar la banda que robó joyas valuadas en 88 millones de euros.

La Policía de Francia detuvo a dos sospechosos por el millonario robo de joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre. Las capturas se concretaron durante una serie de operativos realizados anoche, según confirmó la Fiscalía de la República francesa.

La primera detención ocurrió en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, cerca de las 22 (hora local), cuando uno de los acusados intentaba huir hacia Argelia. La segunda se realizó en la localidad de Seine-Saint-Denis, en las afueras de París.

Ambos hombres, de unos 30 años, fueron trasladados a la sede de la policía judicial parisina y permanecen bajo custodia. Su detención podría extenderse hasta 96 horas, según establece la ley francesa.

Cómo fue el golpe en el Museo del Louvre

Los sospechosos formarían parte de un comando de cuatro personas que ejecutó el robo de las joyas de la Galería Apolo del museo, valuadas en unos 88 millones de euros. Según la investigación, los ladrones ingresaron y escaparon usando un montacargas interno.

Las detenciones fueron realizadas por la Brigada de Represión del Crimen Organizado de París (BRP) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Ambos detenidos ya figuraban en los registros policiales por antecedentes de robos.

La fiscal Laure Beccuau lamentó la difusión pública de las detenciones, al advertir que "la divulgación precipitada de la información puede perjudicar los esfuerzos de investigación y la recuperación de las joyas robadas".

Esta nota habla de: