Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol: ¿Qué pasó y quiénes llegan?
Con la salida de dos referentes, el presidente de Boca disolvió una estructura fundamental en su gestión.
Mauricio Chicho Serna y Raúl Cascini renunciaron este martes a la dirigencia de Boca y se disolvió el Consejo de Fútbol, por decisión del presidente Juan Román Riquelme, en medio de la fuerte crisis futbolística que vive el conjunto azul y oro.
Boca disolvió el Consejo de Fútbol
"No se dieron los resultados que esperábamos, hay que cambiar", fue la frase que trascendió desde Boca Predio sobre una medida, que, en medio de la crisis futbolística y el mal clima interno, puede interpretarse como un movimiento para descomprimir antes de que Juan Román Riquelme vuelva a La Bombonera este sábado ante Racing.
Igualmente, el fastidio del hincha hacia el Consejo venía de hace tiempo por diversas desprolijidades. El despido de un ídolo como Sebastián Battaglia en una estación de servicio, la fallida inscripción de los refuerzos en la Sudamericana pasada, reiterados casos de indisciplina y conflictos con el plantel, mala gestión de negociaciones.
Cuándo lo decidió juan román Riquelme
Si bien la comunicación formal a Serna y Cascini fue este martes, la determinación por parte del presidente era un secreto a voces, al menos tras la eliminación de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán y la derrota con Huracán en la Liga.
Cómo lo tomaron Serna y Cascini
Desde el club trascendió que en ningún momento estuvo en los planes una reubicación, aunque Serna lo contradijo. También, que Riquelme les planteó su mirada y ellos decidieron renunciar, en buenos términos, con el trato que merecen como referentes de equipos históricos que fueron campeones del mundo.
Qué pasará con el manejo del fútbol en Boca
En una primera instancia, Marcelo Delgado -la única pata del Consejo que quedó en pie, antes se había ido Jorge Bermúdez- asumirá mayores responsabilidades y concentrará las tareas del día a día. El 'Chelo' y Cristian Chanchi Riquelme, hermano de Román, son los hombres de máxima confianza del presidente.
¿Quién puede llegar cómo mánager?
La decisión de Juan Román Riquelme es incorporar a una persona con rol de mánager. Los cuatro nombres que suenan son los de José Néstor Pékerman, Claudio Borghi, Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico.
El único con experiencia en una función así es el Bichi, que hoy es parte de un Comité Asesor de Argentinos Juniors conformado por ídolos del club. Los otros tres son entrenadores y, si bien la experiencia juega claramente a favor de Pékerman, la fuerte identificación con Boca les da la derecha al Mono y el Beto.
Si bien es un contexto cambiante, por tiempos lógicos se estima que las reuniones y el anuncio serán después del partido con Racing. El resultado ante la Academia moverá la aguja de la urgencia en un Boca al que solo le queda ir por la Liga y lograr, después de dos años, volver a la Copa Libertadores.