Río de Janeiro: crecen las dudas sobre la identidad de los muertos en el operativo más letal de su historia
Tras la operación policial contra el crimen organizado, la Justicia y organismos internacionales reclaman información sobre las víctimas.
Las secuelas del operativo policial en las favelas de Río de Janeiro siguen bajo la lupa internacional. La tragedia, que ya suma más de 130 muertos, alimenta las dudas sobre la identidad de las víctimas poniendo en tela de juicio la versión oficial.
Sin información oficial sobre las víctimas y con denuncias de ejecuciones extrajudiciales, la Justicia brasileña y la ONU presionan al gobierno de Cláudio Castro para que explique cómo se llevó a cabo la acción contra el Comando Vermelho.
La masacre es la más letal en la historia de la ciudad brasileña.
La ONU y Human Rights Watch pidieron investigaciones independientes. Buscan que se aclare la planificación del operativo. Además, adviertieron sobre el impacto en las comunidades más vulnerables.
La crisis de seguridad y derechos humanos en Río de Janeiro se agrava. El traslado de cuerpos por vecinos en carretillas expuso la barbarie. La ciudad espera respuestas oficiales sobre los hechos.