Revelaron cómo Pablo Laurta mató al remisero

El hombre, acusado de tres homicidios, asesinó primero al remisero que lo había trasladado desde Buenos Aires, y luego mató a su ex pareja y a su ex suegra.

El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta, de 39 años, fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio (49), su ex pareja Luna Giardina (26) y su ex suegra Mariel Zamudio (54). Todos los casos prevén prisión perpetua.

Palacio fue asesinado la noche del 7 de octubre, luego de trasladar a Laurta desde Buenos Aires hasta Concordia en un Toyota Corolla. Según el informe forense, la víctima recibió un disparo en la frente y luego fue descuartizada. Sus restos fueron hallados en dos bolsas, en distintos puntos de Entre Ríos, a más de 200 kilómetros de distancia.

El acusado usó el auto de Palacio para escapar hacia Córdoba, donde posteriormente incendió el vehículo y asesinó a su ex pareja y a su ex suegra a balazos, en su vivienda del barrio Villa Serrana.

El perfil del asesino y las fallas judiciales

Laurta, conocido por haber sido miembro del grupo antifeminista Varones Unidos, ya había sido denunciado y detenido en 2024 por hostigar a Giardina. Sin embargo, una pericia psicológica concluyó que no presentaba riesgo para terceros y fue liberado.

Tras su liberación, planificó su regreso ilegal a Argentina, cruzando el Río Uruguay en bote y alojándose en una cabaña en Salto. Según la investigación, practicó su ruta de escape durante días antes de ejecutar los crímenes.

En el operativo de captura, realizado en un hotel de Gualeguaychú, la policía encontró una pistola Bersa calibre .380, el DNI y la billetera del remisero. Los peritos creen que fue con esa arma con la que cometió los tres asesinatos.

Actualmente, Laurta se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en Cruz del Eje, bajo constante vigilancia para evitar un intento de suicidio. Las autoridades buscan que llegue vivo al juicio para responder por los tres femicidios y el homicidio del remisero.

Esta nota habla de: