Repartidores de delivery van a un paro nacional este sábado

La medida de fuerza busca visibilizar las demandas del sector. Hasta el momento, varias localidades han anunciado su adhesión a la protesta. El paro está programado para comenzar a las 10 de la mañana.

Los repartidores de Pedidos Ya han convocado a un paro nacional para el sábado 23 de marzo, desde las 20:00 hasta las 00:00 hs, con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales que puedan hacer frente a la inflación. La medida cuenta con la adhesión de provincias como Mendoza, Córdoba, La Pampa y Formosa, así como de varias localidades de Buenos Aires.

En Tucumán, numerosos cadetes se suman al paro nacional, aunque aún no se ha confirmado una movilización grupal.

Entre los reclamos de los trabajadores se encuentran un aumento salarial mensual acorde a la inflación, mayor claridad en los pagos de propinas y valor por pedido entregado, la eliminación de los pedidos múltiples y la implementación de un nuevo sistema de pagos individuales por entrega. Además, exigen el cese de sanciones y el cierre de cuentas sin justificación, así como la apertura de una mesa de diálogo para abordar y resolver estas problemáticas. 

En diciembre de 2023, PedidosYa fue multada con $62.400.000 por una cláusula "abusiva" en sus contratos con empleados y clientes en la provincia de Buenos Aires, siendo obligada a devolver el dinero y suprimir el costo adicional en sus contratos.

Esta nota habla de: