Renunció Belocopitt luego de la disputa con el Gobierno por los aumentos de las prepagas
El reconocido empresario y propietario de Swiss Medical, presentó su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud.
Esta decisión llega en medio de crecientes tensiones entre el sector de la salud privada y el Gobierno, encabezado por el presidente, Javier Milei, sobre todo en relación con los aumentos de tarifas de las prepagas.
A través de un comunicado oficial, Belocopitt expresó su decisión de dejar su cargo con el objetivo de no ser un "obstáculo" en los canales de diálogo y negociación entre el sector privado de la salud y las autoridades gubernamentales.
En el comunicado, el empresario afirmó: "Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea un obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud".
El empresario destacó que el sector de la salud privada recibió "reproches y observaciones" por parte de funcionarios del Gobierno en los últimos días, lo que ha generado una situación de tensión en el ámbito de la salud.
Belocopitt también reconoció que las críticas hacia su persona pueden ser atribuidas a su pasión y compromiso con la actividad que habría heredado de su padre y desarrollado a lo largo de su vida.
Además, hizo hincapié en la importancia de continuar prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina con calidad y enfatizó la necesidad de despejar subjetividades que obstaculicen la búsqueda de soluciones consensuadas, basadas en debates técnicos y equilibrios económico-financieros.
Asimismo, el empresario solicitó que sus opiniones personales no sean consideradas como posición institucional de la Unión Argentina de Salud, y expresó su deseo de que los miembros de la organización designen a una nueva persona para continuar la gestión en defensa del sector de la salud privada.
Finalmente, Belocopitt deseó éxito al presidente Milei y expresó su esperanza de que pueda liderar al país hacia un futuro próspero y cumplir con los derechos fundamentales de todos los argentinos, incluido el acceso a la salud.