El insólito refuerzo de un equipo de la Liga Profesional: es nigeriano y viene de la segunda división de Eslovaquia

Johnson Nsumoh, de 24 años, quedó libre de Baník Lehota, club de la segunda división de Eslovaquia.

Deportivo Riestra dio la gran sorpresa del mercado de pases del fútbol argentino después de inscribir a un delantero nigeriano de último paso por el ascenso europeo.

Johnson Nsumoh, de 24 años, en libertad de acción tras haber jugado la última temporada en Baník Lehota, de la segunda división de Eslovaquia, fue inscripto para jugar en el Malevo hasta diciembre.

Si logra solucionar los problemas migratorios, firmará contrato y se pondrá a disposición de Gustavo Benítez.

Nsumoh es un completo desconocido que llega al país a probar suerte y ver si está a la altura de la Primera División. Es un versátil delantero que en la última temporada disputó 12 partidos, en los que marcó dos goles y repartió la misma cantidad de asistencias.

De hecho no hay registros estadísticos de sus comienzos en tierras africanas, pero sí un largo desfile por equipos de las categorías bajas del fútbol maltés y eslovaco: Mosta, AS Trencin, FC ViOn, Spartak Trnava, Birkirkara y el mencionado Baník Lehota.

¿CUÁNTOS AFRICANOS JUGARON EN EL FÚTBOL ARGENTINO?

De confirmarse su arribo a Deportivo Riestra sería el 60° africano en pasar por el fútbol argentino.

El nigeriano más conocido de los últimos años posiblemente sea Félix Orode, ex San Lorenzo y con un largo recorrido por el Ascenso.

Esta nota habla de: