El Senado debate este miércoles la Reforma Laboral: según el Gobierno el quórum no corre riesgo

La sesión extraordinaria comenzará a las 11 horas. Hubo 28 modificaciones negociadas con bloques aliados y mandatarios provinciales con el objetivo de lograr la media sanción.

Luego de la reunión formal llevada a cabo este martes en el despacho de Victoria Villarruel, La Libertad Avanza propuso que el Plan de Labor Parlamentaria de la sesión que va a debatir la Reforma Laboral se lleve a cabo "a reglamento", es decir, dando un máximo de 20 minutos por discurso a cada legislador y otros 40 para los cierres de bancada.

La sesión extraordinaria de este miércoles está convocada para las 11 horas y, según el Gobierno, el quórum no corre ningún riesgo.

Patricia Bullrich, en el rol de miembro informante por ser la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, deberá leer las modificaciones al despacho que se firmó el pasado 18 de diciembre dentro del plazo de los 40 minutos.

Hay un total de 28 modificaciones tal como la exministra anunció este martes en el Salón de las Provincias de la Cámara alta. Sin embargo, una alta fuente del oficialismo mencionó que "puede haber cambios muy chiquitos de redacción", según el medio de noticias Parlamentario.

La votación en particular será por Títulos: el primero será el de modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo; sigue la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL); las modificaciones a la Ley de Procedimiento de Justicia Nacional del Trabajo; y así hasta llegar al XXVI que deroga varios Estatutos, entre ellos, el del periodista profesional.

La Libertad Avanza llega al recinto con la garantía de que el Pro, la UCR y los representantes de las gobernaciones van a acompañar en el tablero.

Desde el oficialismo consideran que la votación sucederá a la medianoche y que se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso, la CGT y diferentes organizaciones políticas opositoras se van a movilizar desde las primeras horas del miércoles. Pese a que las fuerzas de seguridad desplegarán el Protocolo Antipiquetes para repeler los cortes de calle, varias arterias de la zona se verán afectadas por la presencia de los gremios.

Esta nota habla de: